.
Inicio / Oracle Business Intelligence

Blogs, Artículos, Cursos, Programas, Certificaciones y Webinars relacionados con Oracle Business Intelligence


¿Qué es Oracle Business Intelligence?

Oracle Business Intelligence u Oracle BI es una plataforma ofrecida por Oracle con soluciones de inteligencia de negocio y almacenamiento de datos, transformando los datos en información de valor para la toma correcta y oportuna de decisiones de la empresa. A través de un panel o dashboard permite visualizar diferentes gráficos y tablas con los resultados y tendencias de los datos, interpretando y descubriendo problemas u oportunidades de negocio.

Algunas de las ventajas de Oracle BI son:

- Visualización: Una de las mayores ventajas es la visualización y los tipos de visualizaciones utilizados, que proporcionan una apariencia interactiva del tablero.
- Creación de informes partiendo de cero: La creatividad e intuición del usuario le permitirán, de forma sencilla, construir sus propios informes en cualquier funcionalidad.
- Usabilidad: El reporting se enriquece cuando es fácil de usar. El usuario puede arrastrar y soltar columnas para crear un informe a su medida, no puede resultar más sencillo.
- Informe Flash: Oracle Business Intelligence permite crear informes flash que mejoran la estética de los paneles interactivos, haciéndolos mucho más atractivos.
- Integración con las principales fuentes de datos: Microsoft o proveedores de terceros se acomodan a las exigencias del usuario de la solución de Oracle, que garantiza su integración para agilizar el reporting.