Blogs, Artículos, Cursos, Programas, Certificaciones relacionados con ISO 14064

¿Qué es ISO 14064?

ISO 14064:2015 es una norma internacional que proporciona un conjunto de herramientas para desarrollar programas destinados a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), da respuesta al incremento de la preocupación por los efectos que produce el cambio climático.

La norma ISO 14064:2015 se compone de tres partes:

- Parte 1: Especifica los requisitos para el diseño y desarrollo de inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el nivel de organización o entidad.
- Parte 2: Detalla los requisitos para la cuantificación, seguimiento y presentación de informes sobre mejoras en la reducción y eliminación de emisiones en proyectos de Gases de Efecto Invernadero.
- Parte 3: Establece los principios, requisitos y directrices para la realización de la validación y verificación de información sobre los GEI. En él se describe un proceso para proporcionar seguridad a los potenciales usuarios de una organización o de un proyecto de GEI, de que las afirmaciones son completas, exactas, coherentes, transparentes y sin discrepancias materiales.

La certificación ISO 14064:2015 ayuda a las organizaciones a transmitir:

- Compromiso de las partes interesadas.
- Seguimiento robusto del progreso del proceso de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
- Compromiso con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Cursos, Programas, Certificaciones
Blog
White Papers
© 2020 BSG Institute, todos los derechos reservados • Términos de usoPolítica de privacidad
PMI, PMP, PMI-RMP, PMI-SP, CAPM, PMBOK, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP), Project Management Professional y el logotipo PMI Registered Education Provider son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.
The Open Group, TOGAF® and The Open Group Certification logo are trademarks of The Open Group.
Libro de Reclamaciones