Menú
BSG Institute

Blogs, Artículos, Cursos, Programas, Certificaciones relacionados con ISO 14064

¿Qué es ISO 14064?

ISO 14064:2015 es una norma internacional que proporciona un conjunto de herramientas para desarrollar programas destinados a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), da respuesta al incremento de la preocupación por los efectos que produce el cambio climático.

La norma ISO 14064:2015 se compone de tres partes:

- Parte 1: Especifica los requisitos para el diseño y desarrollo de inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el nivel de organización o entidad.
- Parte 2: Detalla los requisitos para la cuantificación, seguimiento y presentación de informes sobre mejoras en la reducción y eliminación de emisiones en proyectos de Gases de Efecto Invernadero.
- Parte 3: Establece los principios, requisitos y directrices para la realización de la validación y verificación de información sobre los GEI. En él se describe un proceso para proporcionar seguridad a los potenciales usuarios de una organización o de un proyecto de GEI, de que las afirmaciones son completas, exactas, coherentes, transparentes y sin discrepancias materiales.

La certificación ISO 14064:2015 ayuda a las organizaciones a transmitir:

- Compromiso de las partes interesadas.
- Seguimiento robusto del progreso del proceso de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
- Compromiso con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Cursos, Programas, Certificaciones

Blog

White Papers

© 2020 BSG Institute, todos los derechos reservados • Términos de usoPolítica de privacidad
The PMI® Authorized Training Partner seal, PMI logo, Project Management Professional (PMP), Certified Associate in Project Management (CAPM), PMBOK, are registered marks of the Project Management Institute, Inc.
Libro de Reclamaciones Libro de Reclamaciones