Beneficios de Implementar un Sistema de Gestión Ambiental

Área: Gestión Ambiental - Sub Área: ISO 14001

El Sistema de Gestión Ambiental es una herramienta que permite controlar los aspectos que puedan minimizar y eliminar todos los impactos que generan las actividades que lleva a cabo una organización. Pero más allá de reducir el impacto de las actividades sobre el medioambiente, un SGA puede tener muchos beneficios sobre la organización, los clientes y el entorno, fomentando la participación ambiental, previniendo accidentes naturales, mejorando la imagen y relaciones públicas, lo cual influenciará de forma motivadora a los empleados.

Otro beneficio importante de implementar un Sistema de Gestión Ambiental es cumplir con la legislación al evitar y/o reducir la contaminación, lo cual generará nuevos clientes y la lealtad de los clientes existentes, e introducirá a la empresa a nuevos mercados. Por otra parte, permite conservar recursos y reducir costos, fortaleciendo la ventaja competitiva.

Por consiguiente en el siguiente whitepaper desarrollaremos detalladamente los beneficios de implementar un Sistema de Gestión Ambiental.

 

Contenidos


  • Introducción

  • ¿Qué es un Sistema de Gestión Ambiental?

  • Beneficios de implementar un SGA

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más

TAGS