¿Cómo crear un Plan de Continuidad de Negocio?

Área: Continuidad del Negocio - Sub Área: ISO 22301

En un escenario de incertidumbre global en el que, de un día para otro, miles de empresas se han visto forzadas a alterar drásticamente su funcionamiento, cobra especial importancia disponer de un plan integral que garantice la continuidad del negocio ante la materialización de riesgos que amenacen gravemente las operaciones.

 

Conocer de cuánto tiempo se dispone para recuperar y restaurar las operaciones de la organización es la clave para evitar pérdidas catastróficas. La Continuidad del Negocio describe los procesos y procedimientos que una organización pone en marcha para garantizar que las funciones esenciales puedan continuar durante y después de un desastre.

 

La Planificación de la Continuidad del Negocio (BCP) trata de evitar la interrupción de los servicios de misión crítica y restablecer el pleno funcionamiento de la forma más rápida y fácil que sea posible. Un Plan de Continuidad de Negocio es una guía para asegurar las operaciones ante una situación, interna o externa, que impida el funcionamiento normal de la compañía.

 

En el presente whitepaper se detallará los aspectos a considerar para crear el documento del Plan de Continuidad del Negocio.

 

Contenidos


  • Introducción

  • Procedimiento para la Creación del Plan de Continuidad del Negocio

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más

TAGS