Comportamiento del Hormigón y del Acero en Situaciones de Trabajo

En la industria de la construcción existen materiales claves que no pueden faltar, se dice que aproximadamente el 70% de la materia prima utilizada en el mundo va dirigida a la construcción es por eso que vamos a incursionar en algunos materiales como el hormigón, acero y su comportamiento en distintos situaciones de trabajo, la primera sesión trata sobre los materiales y la evolución del diseño de hormigón armado y nos vamos a centrar en la etapa de comportamiento de hormigón y acero.

El hormigón es un material que existe desde hace muchos siglos y tiene propiedades positivas para la construcción, considerada por las constructoras como elemento fundamental por su bajo costo y su buen desempeño frente a los esfuerzos a los que se enfrenta.

En la naturaleza vamos a encontrar tres tipos de materiales para la construcción, los materiales metálicos, materiales cerámicos y los polímeros.

El hormigón es un tipo de material cerámico, el acero es un tema muy complejo, el acero es un metal alotrópico (tiene varios sistemas de cristalización) obtenido por aleación de hierro con carbono y con microaleantes.

Contenidos


  • Introducción

  • El Hormigón

  • Curado del Hormigón

  • El Acero

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más