Documentación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST)

La implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha convertido en una herramienta que permite alcanzar de forma eficaz y eficiente los objetivos estratégicos de las organizaciones, mejorar de forma sistemática la seguridad y la salud de las personas en su ámbito de influencia y cumplir con los requisitos legales.

La nueva norma ISO 45001:2018, de acuerdo a los requisitos revisados referentes a la documentación son más simples y menos exigentes. No determina muchos cambios en relación con la norma OHSAS 18001, no sólo para elaborar la documentación mínima solicitada por la norma, sino también aquella que es necesaria para implementar y generar la mejora continua.

Dos claves dentro de la Norma ISO 45001:2018, nos indican el tipo de documento que se está demandando: “Conservar información documentada como evidencia de”, nos indica que los registros deben generarse. Por otra parte, “Mantener como información documentada” sugiere que el documento tendrá que ser desarrollado por las organizaciones, incluyendo los procedimientos.

En el presente whitepaper se desarrollará la información documentada requerida por la Norma ISO 45001:2018 y necesaria para la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Contenidos


  • Introducción

  • Información Documentada Obligatoria

  • Conclusió

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más