Generalidades y Servicios de Amazon Web Services (AWS)

Área: Tecnologías de la Información - Sub Área: AWS
El mundo del software está en un constante cambio y evolución, la Computación en la Nube o Cloud Computing, nació como una solución a la inmensa cantidad de información interna y externa que previamente debía ser almacenada en el disco duro de cada computadora dentro de una organización.

La computación en la nube está relacionada a una reducción de costos, disminución de vulnerabilidades y garantía de disponibilidad a pedido de los recursos del sistema informático, especialmente el almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario. Es un término utilizado generalmente para describir los centros de datos disponibles desde cualquier lugar y dispositivo móvil o fijo para muchos usuarios a través de Internet.

Amazon Web Services (AWS) es un conjunto de servicios de cloud computing perteneciente a la empresa Amazon que cuenta con una cartera de clientes bastante amplia y distinguida, debido principalmente a la madurez de este servicio en comparación a otros de su clase al ser considerado un pionero y a las posibilidades que ofrece su amplia lista de herramientas disponibles.

En el presente whitepaper se presenta la historia, la importancia y los principales servicios de AWS, esta herramienta de cloud computing tan versátil que tiene como usuarios a empresas y organizaciones tan prestigiosas como Coca Cola, Netflix, la NASA o la CDC.

 

Contenidos


  • Introducción

  • Aspectos Generales AWS

  • Regiones y Zonas de Disponibilidad

  • Servicios de AWS

  • Conclusió

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más

TAGS