La Metodología Ágil más usada: SCRUM

Área: Proyectos - Sub Área: Gestión de Proyectos

El concepto de SCRUM tiene su origen en un estudio de 1986 sobre los nuevos procesos de desarrollo utilizados en productos exitosos en Japón y en los Estados Unidos (Cámaras de fotos de Canon, fotocopiadoras de Xerox, automóviles de Honda, ordenadores de HP y otros).

 

El término SCRUM proviene de una estrategia que se da en el juego de rugby. Los equipos que desarrollaron estos productos partían de requisitos muy generales, así como novedosos y debían salir al mercado en mucho menos tiempo del que se tardó en lanzar productos anteriores.

La metodología está documentada en el SCRUM Framework y está compuesta por prácticas, roles, eventos, objetos y reglas que son claramente diseñadas para guiar al equipo en la ejecución. Los equipos se auto-organizan a fin de determinar la mejor manera de entregar las funcionalidades de más alta prioridad, cada dos semanas o un mes, cualquiera puede ver el proyecto real funcionando, decidir si liberarlo o seguir mejorándolo en otro sprint. SCRUM es uno de los modelos ágiles más populares en el mercado sencillo que ofrece el más alto valor de negocio en el menor tiempo posible, y es fácil de entender pero “todo un arte” dominar.

En el siguiente whitepaper desarrollaremos información práctica y aplicable acerca de esta metodología ágil.

 

Contenidos


  • Introducción

  • SCRUM

  • The Agile SCRUM Framework

  • Responsabilidades

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más

TAGS