.

Lineamientos para Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión

Las organizaciones de éxito buscan mejorar su competitividad y productividad mediante la implementación de sistemas de gestión.
Los sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, gestión de seguridad y salud ocupacional con que deben contar las empresas tienen como propósito el manejo de distintos tipos de riesgos. Los Sistemas de Gestión Integrados simplifican y optimizan la gestión, como consecuencia de la inclusión de una visión integrada, aportando grandes beneficios para la organización.
Ahora bien, una vez implementado un sistema de gestión, sea de forma individual o de forma integrada, se requiere mantener y garantizar el cumplimiento de cada sistema de gestión, por ello es que se debe tener estricto control en la calidad y regularización a través del tiempo, una forma de alcanzar este objetivo, es mediante un proceso de auditoría. Este proceso permite evaluar el desempeño de los procesos de una organización, descubrir posibles desviaciones o carencias de las que no se tenía constancia previa, ello ayudará en la optimización de los recursos y en la reducción de costes innecesarios.
En el siguiente whitepaper se podrá conocer los principales lineamientos para desarrollar proceso de auditoría en una organización.

Contenidos


  • Introducción

  • Proceso de Auditoría

  • Clasificación de Auditorías

  • Principios de Auditoría

  • Gestión del Programa de Auditoría

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más