Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto según el PMBOK® del PMI®

Área: Proyectos - Sub Área: Gestión de Proyectos
La Gestión de la Integración del Proyecto se refiere a identificar, definir, combinar y  unificar todos los trabajos de la dirección de proyectos, este grupo de procesos es esencial para tomar decisiones sobre los recursos y esfuerzos en el proyecto.

Está área de conocimiento comienza con el desarrollo del Acta de Constitución del Proyecto, documento que fija los objetivos del proyecto y designa al director de proyectos, luego se desarrolla el Plan para la Dirección del Proyecto, el cual describe los entregables del proyecto, a continuación, se desarrolla el proceso Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto que en esencia ejecuta el plan, posteriormente se encuentra el nuevo proceso implementado en el PMBOK versión 6 que es Gestionar el Conocimiento del Proyecto, el siguiente proceso es el que desarrollaremos en este whitepaper, Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto, que consiste en hacer seguimiento, revisión y recabar información del avance para satisfacer los objetivos de desempeño definidos en el Plan para la Dirección del Proyecto.

Monitorear se refiere a la recolección, medición y distribución de información del desempeño, evaluación de mediciones y tendencias para efectuar mejoras de proceso. Dicho proceso entrega al equipo de gestión de proyecto visibilidad sobre la salud del proyecto e identifica áreas que pueden requerir atención especial.

Por otro lado, cuando nos referimos a Control estamos haciendo alusión a las acciones correctivas, preventivas o de re-planificación, y seguimiento de planes de acción para determinar si las acciones tomadas resolvieron los problemas de desempeño.

En el siguiente whitepaper desarrollaremos el proceso de Monitoreo y Control del Trabajo del Proyecto, lo referente a las entradas, herramientas y salidas contempladas en el PMBOK, para este proceso.

 

Contenidos


  • Introducción

  • Gestión de la Integración del Proyecto

  • Proceso de Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

  • Entradas

  • Técnicas y Herramientas

  • Salidas

  • Monitoreo y Control

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más