Planificación de Producción de Yacimientos Mineros utilizando Programación Dinámica y de Transporte

Acerca de este whitepaper

Actualmente, el proceso de planificación y diseño minero de largo plazo de minas operadas a cielo abierto conjuga grandes volúmenes de minerales con características geometalúrgicas promedio para construir un programa de producción que permita estimar el valor del negocio.

El proceso de planificación de corto y mediano plazo debe materializar la secuencia de extracción considerando factores operacionales y el diseño de fases para lograr las metas de producción, incorporando restricciones capacitarias y de mezcla que no fueron integradas en la planificación de largo plazo.

El objetivo de este trabajo consiste en desarrollar un modelo de optimización que permita evaluar múltiples escenarios para la toma de decisiones en el proceso de planificación de corto y mediano plazo, integrando mezclas de minerales y que constituya una herramienta de análisis para el planificador minero para construir de manera automática múltiples secuencias óptimas de extracción de bloques.

Planificación de Producción de Yacimientos Mineros utilizando Programación Dinámica y de Transporte

Contenidos

  • Introducción
  • Programación Lineal de Transporte
  • Tablas de Transporte
  • La Programación Dinámica
  • Conclusión
Descargar White Paper
descarga-whitepaper-color
País *
Región *
Teléfono Móvil *
El campo terminos es requerido
Comunícate con un asesor