¿Qué es la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI)?

Área: Seguridad Alimentaria - Sub Área: ISO 22000

A lo largo de la década de los 90, hubo diversas crisis internacionales de alto nivel, como intoxicaciones y envenenamientos, en materia de inocuidad de los alimentos, esto provocó que se hiciera un énfasis en realizar inspecciones. Sin embargo, esto solamente causó una fatiga de auditoría, ya que los minoristas y los fabricantes de marcas exigían a las fábricas de alimentos que cumplan con diversas normativas, diferentes a los estándares internos, cada una desarrollada en forma aislada y sin convergencia. Por lo tanto, ninguno de los resultados mostró consistencia y las auditorías únicamente provocaron pérdidas.

Los CEO’s de los minoristas de alimentos del mundo, trabajando a través de su red independiente CIES - The Food Business Forum, hoy en día el Consumer Goods Forum (CGF), acordó tomar medidas de colaboración. En mayo de 2000, se fundó la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), una fundación sin fines de lucro que busca una solución global a los problemas de seguridad alimentaria, que integre los criterios básicos para proveer alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo con un reconocimiento internacional.

En el presente whitepaper desarrollaremos la definición, los objetivos y la lista de verificación de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) y los principales aspectos que cambiaron en relación a su Primera Edición.

Contenidos


  • Introducción

  • ¿Qué es GFSI?

  • Protocolo de GFSI (Segunda Edición)

  • Lista de Verificación

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más