.

Six Sigma: Proceso de Desarrollo de Productos (PDP)

Área: Calidad - Sub Área: Six Sigma

Como resultado del aumento de la competencia en el mercado nacional e internacional, la necesidad de diseñar y fabricar productos con valor agregado, ha traído como consecuencia la reorientación de las estrategias empresariales dirigidas al desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades y exigencias de los clientes. Sin embargo, el diseño y desarrollo de un producto no depende únicamente del proceso de fabricación propiamente dicho, sino que intervienen otros factores relevantes, el contar con un enfoque adecuado para desarrollar nuevos productos o servicios ayuda a reducir los riesgos involucrados en convertir la idea de producto en realidad. La planificación y el trabajo en equipo son fundamentales.
En el tema de diseño y desarrollo de productos se pueden incluso emplear herramientas Six Sigma para obtener resultados más claros y objetivos.
En el siguiente whitepaper se revisarán aspectos generales del Proceso de Desarrollo de Productos, así como los beneficios y la gestión del mismo para su adecuada aplicación.

Contenidos


  • Introducción

  • ¿Qué es el proceso de desarrollo de producto (PDP)?

  • Beneficios de un PDP

  • Elementos de Gestión de Proyectos PDP

  • Conclusión

Descargar White Paper

Autorizo a BSG Institute, para que mi informacion de datos personales sea almacenada en base de datos Ver más