.

Blogs, Artículos, Cursos, Programas, Certificaciones y Webinars relacionados con Continuidad del Negocio

¿Qué es Continuidad del Negocio?

Continuidad del Negocio es un conjunto de procedimientos y medidas que adopta una empresa para garantizar que las funciones esenciales puedan continuar durante y después de cualquier incidente y que su operación no se vea afectada.

Las soluciones de Continuidad del Negocio son importantes porque proporcionan a la empresa los medios alternos para realizar sus funciones normales cuando los medios habituales no están disponibles debido a una contingencia. Es importante considerar que el tiempo tolerable de inactividad se acorta continuamente debido al aumento de la intensidad de los procesos, su globalización, y la necesidad de cooperación en tiempo real entre múltiples unidades internas y externas

La Planificación de la Continuidad del Negocio (BCP) es un procedimiento documentado que guía a las organizaciones para responder, recuperar, reanudar y restaurar a un nivel predefinido de operación debido a la interrupción.

Para el diseño de un Plan de Continuidad del Negocio se tienen los siguientes pasos fundamentales:

- Identificar y ordenar las amenazas en una organización.
- Realizar un análisis del impacto en la organización.
- Crear un plan de continuidad del negocio (BCP) y de recuperación ante desastres (DRP).
- Probar el plan y refinar el análisis.

Uno de los estándares internacionales para la Cerficación de los Sistemas de Continuidad del Negocio es la norma ISO 22301:2012 que se ha desarrollado para ayudar a las empresas a minimizar el riesgo de interrupciones en sus procesos; esta norma reemplaza a la norma británica BS25999.

Cursos, Programas y Certificaciones

El Programa brinda conocimientos para diseñar, implementar y efectuar auditorías de Sistemas de Gestión de la Continuidad del Negocio según ISO 22301.

Ver Más +

Implementador Líder ISO 22301 Gestión de Continuidad del Negocio

Inversión: 1 cuota inicial de US$ 590 y 7 cuotas mensuales de US$ 220

Más Información

El Curso brinda conocimientos sobre las mejores prácticas para implementar y manejar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio según ISO 22301.

Ver Más +

El Curso brinda conocimientos para comprender qué procesos son esenciales en el desarrollo de la Continuidad del Negocio.

Ver Más +

El Curso brinda conocimientos para implementar procesos de Gestión de Riesgos en Continuidad del Negocio según la norma ISO 31000.

Ver Más +

El Curso brinda conocimientos para elaborar un Plan de Continuidad del Negocio que permita mantener operativos los procesos de una organización.

Ver Más +

El Curso brinda conocimientos para comprender la integración de las normas ISO 22301:2012, ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013.

Ver Más +

El Curso brinda conocimientos sobre el marco normativo ISO 22301, los principios y requisitos del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio.

Ver Más +
Articulos