.
Inicio / Continuidad del Negocio

Blogs, Artículos, Cursos, Programas, Certificaciones y Webinars relacionados con Continuidad del Negocio


¿Qué es Continuidad del Negocio?

Continuidad del Negocio es un conjunto de procedimientos y medidas que adopta una empresa para garantizar que las funciones esenciales puedan continuar durante y después de cualquier incidente y que su operación no se vea afectada.

Las soluciones de Continuidad del Negocio son importantes porque proporcionan a la empresa los medios alternos para realizar sus funciones normales cuando los medios habituales no están disponibles debido a una contingencia. Es importante considerar que el tiempo tolerable de inactividad se acorta continuamente debido al aumento de la intensidad de los procesos, su globalización, y la necesidad de cooperación en tiempo real entre múltiples unidades internas y externas

La Planificación de la Continuidad del Negocio (BCP) es un procedimiento documentado que guía a las organizaciones para responder, recuperar, reanudar y restaurar a un nivel predefinido de operación debido a la interrupción.

Para el diseño de un Plan de Continuidad del Negocio se tienen los siguientes pasos fundamentales:

- Identificar y ordenar las amenazas en una organización.
- Realizar un análisis del impacto en la organización.
- Crear un plan de continuidad del negocio (BCP) y de recuperación ante desastres (DRP).
- Probar el plan y refinar el análisis.

Uno de los estándares internacionales para la Cerficación de los Sistemas de Continuidad del Negocio es la norma ISO 22301:2012 que se ha desarrollado para ayudar a las empresas a minimizar el riesgo de interrupciones en sus procesos; esta norma reemplaza a la norma británica BS25999.

Implementador Líder ISO 22301 Gestión de Continuidad del Negocio

¿Estás buscando una especialización, diplomado o certificación? BSG Institute ofrece el Programa Implementador Líder ISO 22301 Continuidad del Negocio.


Curso Auditor Interno ISO 22301

El Curso Auditor Interno ISO 22301 brinda los conocimientos para el desarrollo de auditorías internas del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio.


Curso Evolución de la Continuidad del Negocio y Principios de Gestión

El Curso brinda conocimientos sobre el marco normativo ISO 22301, los principios y requisitos del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio.


Curso Fundamentos de la Gestión de la Continuidad de Negocio basado en la norma ISO 22301

El Curso brinda conocimientos sobre las mejores prácticas para implementar y manejar un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio según ISO 22301.


Curso Análisis de Impacto de Negocio

El Curso brinda conocimientos para comprender qué procesos son esenciales en el desarrollo de la Continuidad del Negocio.


Curso Gestión de Riesgos en Continuidad del Negocio

El Curso brinda conocimientos para implementar procesos de Gestión de Riesgos en Continuidad del Negocio según la norma ISO 31000.


Curso Determinación de Estrategias y Diseño de Planes de Continuidad de Negocio

El Curso brinda conocimientos para elaborar un Plan de Continuidad del Negocio que permita mantener operativos los procesos de una organización.


Curso Integración de la Norma ISO 22301:2012, ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013

El Curso brinda conocimientos para comprender la integración de las normas ISO 22301:2012, ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013.