ISO 22000:2018 es una norma internacional que proporciona los requisitos, procedimientos y procesos necesarios para la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria con la finalidad de asegurar la inocuidad de los alimentos durante todo su proceso hasta llegar a manos del consumidor final.
La certificación ISO 22000:2018 permite:
- Mejorar la comunicación: La implementación de Sistemas de Gestión Seguridad Alimentaria favorece una comunicación más fluida tanto a nivel interno como con el resto de organizaciones, proveedores y clientes que intervienen en el proceso, esta comunicación favorece la transparencia en cada proceso.
- Fomentar la confianza: La Certificación ISO 22000:2018 garantiza la seguridad de los alimentos manipulados, impulsando la confianza de tus consumidores y proveedores. Los riesgos se minimizan gracias a una eficaz gestión y control de los procesos.
- Ahorrar costos y tiempo: Esta norma mejora la planificación de los procesos y optimiza el uso de los recursos, lo que permite un ahorro considerable de costos y una disminución de los tiempos.
Este blog explica a mayor detalle el concepto y las características del Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000.
Este blog explica la naturaleza, campo de aplicación y los beneficios de implementar un sistema de gestión ISO 22000.